Imagen hospedada por Subir-Imagenes.com

1.07.2007

El rio y yo

He estado junto al río.
He visto sus aguas sin cesar.
sus aguas transparentes,rumorosas y fresca son vida.
He querido atrapar,detener esas aguas cristalinas vivificadoras.
Hubiera querido paralizarlas para disfrutar sumergiendome en ellas
sin permitirles fluir ni cambiar.Pero el río es río.y el río es fluir.
Su naturaleza es el correr de las aguas siempre idénticas y siempre cambiantes.
Como la vida misma.Me he sentido uno con el río.
Y he sentido que toda mi existencia es un cambio continuo y sin fin.
Y me he remontado al origen del río,a la fuenteY he comprendido que soy río que fluye,pero también fuente que brota.He comprendido que lo que fluye es mi exitencia temporal,
que no puedo detener.Pero ascendiendo llego a mi fuente.
Y siento ser plenitud en la fuente.Hay que dejar que el río sea río.
Lo que tiene que correr,cambiar y fluir debe seguir su curso.
Pero las formas infinitamente variadas del río através de su cause tienen un origen quieto,fecundo,copioso e inagotable.Yo soy el río en el devenir de mi exitencia temporal
No puedo detener las leyes de su desarrollo,evolución y cambio.
Mis formas,como las del cause del río,no puedo detenerlas.
He de sumergirme en las formas cambiantes del río y saber que soy río.
pero también soy fuente,manatial copioso y vivificante
No hay río sin fuente.
Me siento feliz cuando me doy cuenta de que soy la fuente de mi río.

24 Comments:

Blogger tony brochado said...

Sí Marixa!!!

Me encantó tu escrito. Mi reflexión me cuenta q` está buenísimo dejarse llevar x nuestro río, hay adrenalina y descubrimiento, me entusiasma, vivir.

Abrazo de agua

Tbn desde el sur

Tony

11:11 a. m.  
Blogger Noa- said...

Soy mujer de agua.

Saludos

12:09 p. m.  
Blogger kotto said...

que hermoso tu escrito....
aveces he querido cambiar, pero como el río mi naturalesa es esta, y hay que aceptarla...

cariños

1:48 p. m.  
Blogger antona said...

Felicidades por tu felicidad,bello manantial
bss

4:32 a. m.  
Blogger hiskka said...

no se puede ir en contra de nuestar naturaleza,
solo vive, asi seas rio, fuente, o manantial
gracias por tu saludos,
recibe lso mejores deseos para este año
salu2

5:50 p. m.  
Blogger gonzalo said...

eres la fuente del sol.

5:57 p. m.  
Blogger Tormenta said...

Bello texto, se la fuente, las aguas que fluyen y la fuerza que impulsa ese fluir. Me gustó pasar por aqui.
Besos

4:19 a. m.  
Blogger panchy said...

Amiga que precioso, paso a dejarte un gran abrazo, cuidese.

8:11 p. m.  
Blogger El Navegante said...

Para una hermandad tan purificante contigo misma,para peribir a flro d epiel tu escala de valors, y todo el devenir del tiempo en sus tres dimensiones,no pod´rias haber elegido una exprei´son más dleicada, que la comparacón con las aguas de ese río que por emotnos no peude dejar de contempart/te el observador detallista de quien quiere expresr algo muy profundo.
Tanto que sería hermoso que tu mente pueda llegar tambbién a tus profundiades, perdón a las del río, bueno es lo mismo.
Un besote, navegando tu río.

6:25 p. m.  
Blogger El Navegante said...

Sigo tu cauce y hasta donde encuentre brotar la fuente, pero sigo en tu río.
Un besote

9:03 p. m.  
Blogger Lucho said...

muy lindo!!!!!

12:40 p. m.  
Blogger andrea os dijo said...

excelente gusto musical.

5:22 p. m.  
Blogger drakkar said...

Feliz Día!!! que mas? Feliz Día!!!, FELIZ DIA!!! y FELIZ DIA!!!!. Me había olvidado,,,, FELIZ DIA!!!

12:16 a. m.  
Blogger Abril Lech said...

Es un pensamiento maravilloso, y tan cierto...

3:22 p. m.  
Blogger il codino divino said...

Solo pasaba a saludarte despues de tanto tiempo.

Un abrazo.

Il codino divino.

6:40 p. m.  
Blogger MentesSueltas said...

Dejo un abrazo desde un otoñal Buenos Aires.
MentesSueltas

7:50 a. m.  
Blogger Panchy said...

Amiga, espero estes muy bien.......con frìo paso a dejarte un caluroso abrazo.
Besitos desde mi Chile

10:18 p. m.  
Blogger Hijo del Quijote said...

VUESTRO RÍO.... ESCURRE EN TIEMPOS QUE AUN NO LLEGAN (1º de julio del 2007)...

Debe ser sin duda... un Río Mágico.

Afectos

HdQ

2:43 p. m.  
Blogger Hijo del Quijote said...

oH!!!... el Caballero ha errado en su interpretación; pues solo es un asunto de formato de fecha... pero! para mantener lo mágico del curse fluvial que imagine... sostengo lo anterior.

Abrazos.

HdQ

2:45 p. m.  
Blogger EL HIPPIE VIEJO said...

BELLEZA Y CERTIDUMBRE
HERMOSO!!!

BESOS MIL AMIGA

ADAL

2:55 a. m.  
Blogger Maria Rosa Golia - LUJAN - Argentina said...

Un río que no pude detener me trato hasta tí. Doy gracias por eso, pues me permitió leerte... y que bello fué.
Te dejo un cariño y te espero de visita cuando tu desees.
Te seguiré leyendo, pues la mayoría de las veces, el cause del río, no se puede detener.
MARIA ROSA

6:16 a. m.  
Blogger No te Salves said...

Buen dia..pase a dejarte saludos y a decirte que te linkee que en realidad deberias estar alli, no se porque desapareciste..besotes

11:35 a. m.  
Blogger No te Salves said...

Hoy estaba releyendo, mejor dicho buscando algo en mi blog, y llegué a la canción "Siempre estarás en mi" me agarró muchisima melancolia..leia los comentarios de la gente siempre cpn tanto amor para conmigo..Me agarró muchisia melancolia, esa melancolia que hace un pequeño nudo en la garganta, espor ello que quiero decirle a todos y cada uno de ustedes que me han llenado en un momento de mi vida, que a mucho deustedes los hecho de menos, los extraño, que me han hehco feliz muy....Hoy quiero agradcerles porque no se si alguna vez lo hice asi de esta forma, si lo hice pues hoy lo reconfirmo..esoy buscado una persona que conocí a traves de mi blog, que una vez me visito y se instaló en mi "Gabriela Deganis", y en esa busqueda, lei y relei muchas cosas, hasta que llegué a esta canción y asi a ustedes, muchas veces he leido los comentarios enmi blog porque me han ayudado mucho en momentos de mi vida y hoy, sépanlo, lo siguen haciendo.. Gracias totales..Simplemente tuve la necesidad de decirlo..ustedes ya me conocen soy un poco sentimental ajajajaja...Buena vida a todos!

6:55 p. m.  
Blogger EL HIPPIE VIEJO said...

MUCHAS FELICIDADES PARA VOS AMIGA!!!

BESOS

ADAL

5:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home