Imagen hospedada por Subir-Imagenes.com

9.17.2006

Cuerpo de mujer


Cuerpo de mujer, blancas colinas, muslos blancos,
te pareces al mundo en tu actitud de entrega.
Mi cuerpo de labriego salvaje te socava
y hace saltar el hijo del fondo de la tierra.


Fui solo como un túnel. De mí huían los pájaros
y en mí la noche entraba su invasión poderosa.
Para sobrevivirme te forjé como un arma,
como una flecha en mi arco, como una piedra en mi honda.


Pero cae la hora de la venganza, y te amo.
Cuerpo de piel, de musgo, de leche ávida y firme.
Ah los vasos del pecho! Ah los ojos de ausencia!
Ah las rosas del pubis! Ah tu voz lenta y triste!


Cuerpo de mujer mía, persistiré en tu gracia.
Mi sed, mi ansia sin límite, mi camino indeciso!
Oscuros cauces donde la sed eterna sigue,
y la fatiga sigue, y el dolor infinito.


Pablo Neruda.

17 Comments:

Blogger MAGNOLIA&LEONGALLO said...

Que lindo poema... lleno de pasion y sentimiento... y como no alabarlo si es de Pablo Neruda...

Mil cariños, Priscila.-

11:24 p. m.  
Blogger EL HIPPIE VIEJO said...

HERMOSO POEMA DE NERUDA .
DESCRIBE EL MUNDO FEMENINO DE UNA MANERA MARAVILLOSA .

MARIXA
TE DEJO MIS SALUDOS Y
AGRADECIMIENTO

ADAL

2:18 p. m.  
Blogger Matta said...

Neruda es Poesìa ..la poesìa nace sin igual desde Neruda...un saludo y gracias por saber de Neruda...

10:55 p. m.  
Blogger lesan_mora said...

Tu blog tambien es muy lindo. Escribes muy bien
besos

4:46 a. m.  
Blogger tony brochado said...

Hola marixa, gracias por acompañar la emoción. Me fascinó tu blog!! no hay nada más cautivante q` el buen erotismo..Lográs una belleza estética q` se queda..
Abrazo de agua
Tony Brochado
PD:ahhh..."Cuerpo de mujer" nada a estado tan presente en mí como ese poema. Victor Heredia una vez le puso música. Es un disco q` él grabó como homenaje a Neruda. Hace mucho tiempo, pero se consigue.

8:57 a. m.  
Blogger Acerina said...

Pablo Neruda... ¡Palabras mayores!!!!

Hermoso poema...

Salu2

11:38 a. m.  
Blogger Noa- said...

Gracias por tu paso y tus palabras en mi rincón.

Saludos

2:06 p. m.  
Blogger pajarito said...

lindo poema has elegido para poner en tu muy interesante blog

saludos

D

2:10 p. m.  
Blogger alegriadequerer said...

HOLA!! amiga lindo poema que has regalado en esta entrega te dejo un beso en este hermoso dia

1:11 a. m.  
Blogger Antona antonA said...

sabes escoger.lindo blog
salu2

7:59 a. m.  
Blogger La Luna said...

Gracias por descubrirme este poema de Neruda.
Un abrazo.

4:58 p. m.  
Blogger panchy said...

Que lindo poema, claro si es de Neruda no podia ser de otra manera.
Saluditos amiga desde el otro lado de la cordillera.
Cuidese, besos

5:05 p. m.  
Blogger MentesSueltas said...

Simplemente gracias por compartirlo... hermoso.

Un abrazo

MentesSueltas

8:15 a. m.  
Blogger marcelo said...

linda eleccion de poema, lindo blog,
lindo todo.
menos mi post.
xau. abrazos.

9:27 p. m.  
Blogger antona said...

Pero cae la hora de la venganza, y te amo.


buenisimo.
salu2

7:03 a. m.  
Blogger MAGNOLIA&LEONGALLO said...

Paso nuevamente a saludarla...

Mil cariños, Priscila.-

12:56 a. m.  
Blogger El Navegante said...

Se necesitaba la virtud y el talento de ese gran autor, y la delicadeza y sensibilidad para elgirlo qu te destaca, par ahablar nada más y nada menos que de una MUJER.
Lo más hermoso que Dios ha puesto sobre la tierra.
Te felciito por la aprte qe te corresponde y por esta bellísma poesía.

PD:
si sos de Buenos Aires, por favor, lee el cometaniro sobre un encuentro bloggero que hoy me dejó
NEW MONY en mi post.
Lo hallarás algunos momás arriba del último.
Un besito

10:14 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home